lunes, 10 de junio de 2013

A dónde vamos...

El concepto de cine está cambiando por culpa del canon e impuestos aplicados. La financiación de las películas se hace una odisea para los que hacen cine. Hollywood hace una remesa de 1000 peliculas (que nos tenemos que comer) entre esas hay una o dos que merecen la pena y con el taquillazo pagan las demas...de cachondeo.

Pero la industria española está pasando por un momento "raro" donde el ingenio y la originalidad juega un papel tremendo y digno de mención. Los del ICO atienden a sus enchufes, tele5 y a3 obligados a invertir en cine te hacen cosas comerciales y vendibles aunque sean truños (Torrente XYZ), Canal Sur no sabe por donde meter mano aunque lo intenta...total un caos totalmente imprevisible.

Salvando formulas originales como la de Paco León con "Carmina o revienta" que sacó la película en cines a precios cómodos, la vendió a 2€ vía prensa y en tiendas habituales...no te cuesta casi nada verla o tenerla, es más, yo la compré por apoyar la iniciativa. Los de Diffferent Entertainment que empezaron con una webserie "Malviviendo" y ahora hacer desde publicidad, videoclips o series como "Flaman".

Está claro que una producción vale un pico y que torrent o descargas directas no ayudan a llevar esos costes y puede que el cine vaya al carajo por millones de factores y que de una u otra forma todos tengamos nuestra parte de culpa.

No hay comentarios: